- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTumi Contratistas Mineros celebra sus 20 años inaugurando nueva planta en Lurín

Tumi Contratistas Mineros celebra sus 20 años inaugurando nueva planta en Lurín

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Tumi Contratistas Mineros celebra sus 20 años inaugurando nueva planta en Lurín. La empresa Tumi Contratistas Mineros, compañía especializada en la industria del raise bore, celebró sus 20 años de trabajo con la inauguración de su nueva planta de fabricación de máquinas y repuestos, y áreas administrativas, ubicada en Lurín, desde donde buscará continuar con su crecimiento.

Esta nueva planta de más de 38,000 metros de extensión permitirá a la compañía continuar con el crecimiento obtenido el 2017, donde lograron aumentar un 20%, respecto al año anterior, principalmente gracias a las mejoras realizadas internamente.

“Hemos pasado de tener cinco máquinas, hace cinco años, a tener hoy en día 15 máquinas para atender al mercado”, cuenta Marc Blattner, gerente general de Tumi.

Tumi

 

Pero, dentro del portafolio de perforadoras, ¿qué maquinaria es la más solicitada? Al respecto, desde Tumi comentan que una tendencia en el mercado minero peruano es que las chimeneas y hoyos perforados sean cada vez más grandes, por lo que la perforadora 400 SR y 700 SR son las maquinarias más vendidas.

“La perforadora más grande de Latinoamérica es hecha por nosotros y la tenemos ubicada en San Rafael (Minsur), donde realizamos trabajos de 4.30 metros a 5 metros”, explica Marc Blattner.

Tecnología

Marc Blattner, gerente general de Tumi comentó a Rumbo Minero que tienen presencia en diversas minas del país, tales como Casapalca, Raura, Minsur, Milpo, donde gracias al óptimo desempeño de la máquina 400 SR consiguen buenos resultados.

Así, con la nueva tecnología raise boring, Tumi viene ganando terreno en el mercado peruano, además de abrirse mercado en Chile y Brasil, donde recientemente inauguraron oficinas.

Al respecto, el CEO de Tumi destaca que la 400 SR permite un menor tiempo en su colocación. “El tiempo estimado para colocar una máquina sin esta nueva tecnología (colocar la base de concreto, anclar, mover, etc.) es de siete días; sin embargo, con el nuevo sistema que hemos diseñado y fabricado lo realizamos en 45 minutos”, explica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0