- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTUMI Raise Boring: La SBM 700 SR en marcha

TUMI Raise Boring: La SBM 700 SR en marcha

El proyecto de fabricación de la máquina SBM 700 SR se inició en noviembre del 2018, y se terminó de fabricar y probar en marzo 2019. Está máquina de innovador diseño es una nueva propuesta de TUMI Raise Boring para el mercado minero, la cual se caracteriza por ser de traslado, posicionamiento y anclaje autónomo. Así mismo, la SBM 700 cuenta con un motor TIER 3 marca Volvo de control electrónico, el cual es menos contaminante, es muy amigable para operar y obtiene más eficiencia operativa.

Esta perforadora Raise Boring, se ha convertido en la máquina autónoma más grande de la flota de TUMI, diseñada para realizar chimeneas de hasta 3.60 metros de diámetro, longitudes de 300 metros y ángulos entre 45° a 90°, además que no requiere de loza de concreto y puede trabajar en galerías reducidas.

Su primer proyecto fue de una longitud de casi 230 metros, con un diámetro de 10 pies y ángulo de 70° en la unidad de San Rafael, del grupo MINSUR, ubicada a más de 4,000 msnm. En esta unidad se realizaron 2 proyectos de similares características, y en ambos casos las desviaciones fueron inferiores al 1%, cumpliendo ampliamente con los requerimientos del cliente.

La máquina en mención estuvo en San Rafael solo por estos dos proyectos, y luego fue trasladada a la Unidad Cerro Lindo de NEXA, donde viene realizando más proyectos de 10 pies de diámetro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0