- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUtilización del nitrato de amonio poroso se reduciría en 25% respecto del...

Utilización del nitrato de amonio poroso se reduciría en 25% respecto del 2014

EXSA, empresa peruana líder en fragmentación de roca para la minería e infraestructura, ha conseguido eliminar la dependencia del Nitrato de Amonio de Baja Densidad o Poroso (NAP) para la producción de explosivos, gracias a la Tecnología Quantexque introduce un insumo distinto denominado Nitrato de Amonio de Alta Densidad o de grado fertilizante (NAT).

Como se sabe, las empresas que fabrican explosivos emplean el Nitrato de Amonio de Baja Densidad o Poroso (NAP) como uno de sus insumosprincipales, pero en el Perú su utilización proyectada al cierre del 2015 se reduciría en 25% respecto del 2014, esto debido a la migración hacia la tecnología Quantex. Además, este insumo es producido solo por 5 o 6 empresas a nivel mundial, en la Región Andina la importación del NAP se realiza usualmente desde Rusia y Chile.

“La mezcla explosiva de la Tecnología Quantexutiliza el NAT que cuenta con diversas fuentes de abastecimiento en el mundo. Además, después de su primer año de comercialización, la Tecnología Quantexha logrado captar cerca del 40% del mercado de fragmentación de roca en tajo abierto” comentó Gustavo Gómez Sánchez, Gerente General de EXSA Perú.

Además de esto, la Tecnología Quantex ha demostrado ofrecer beneficios incomparables en el sector minero como son:
• Reduce los costos de adquisición del producto a las empresas mineras.
• La Tecnología Quantex aporta mayor energía, con la misma cantidad de producto, y con ello mejor fragmentación, lo que representa una reducción de los costos operativos.
• Es decir, el uso de la Tecnología Quantex representa ahorros de hasta 20% en el costo de fragmentación de roca para la minería a tajo abierto y la construcción.
• Operaciones mineras de tajo abierto de nuestro país que están utilizando la Tecnología Quantex han registrado ahorros anuales de más 10 millones de dólares.
• Además, se han verificado importantes beneficios ambientales, pues esta tecnología elimina los humos pardos que se producen tras una voladura, reduciendo en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En el contexto del primer año de comercialización de la Tecnología Quantex (2015), la utilización proyectada del NAT a finales del 2015 se incrementará en 59%, alcanzando las 255 mil toneladas. En tal sentido, este insumo se convierte en la alternativa clave para los procesos de fragmentación de roca a nivel nacional e internacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0