- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVenta de geosintéticos llegará a los S/.400 millones este año

Venta de geosintéticos llegará a los S/.400 millones este año

La minería es el cliente natural de los Geosintéticos en el Perú y el mundo. Sin embargo, debido al estancamiento de importantes proyectos mineros se ha frenado su crecimiento anual de 12 % promedio. Según Cidelsa, pionera y una de las comercializadoras más importantes de geosintéticos en el país, este año la venta de geosintéticos tendrá un   crecimiento menor de 5% respecto al 2014, con tendencia a la baja.

El gerente de Ingeniería de Cidelsa, Javier Blossiers, explicó que los geosintéticos son materiales fabricados mediante la transformación industrial de polímeros, los cuales son convertidos en láminas, fibras, tejidos, mallas y en otras presentaciones que cumplen funciones de impermeabilización, drenaje, conducción, entre otras.

Informó que su representada ocupa actualmente el 30% del mercado de geosintéticos.

“Si bien varios proyectos mineros se han paralizado. Cidelsa sigue apostando por estas soluciones, por ello ha establecido alianzas con firmas de geosintéticos reconocidas mundialmente, como Intermas y Terrafix”, reveló el alto ejecutivo de Cidelsa, empresa que está presente en Perumin2015.

Indicó que las principales razones por las que los geosintéticos siguen creciendo se debenaque comparados con otros materiales (arcilla o grava), son de menor costo,simples de instalar y garantizan un bajo impacto al medioambiente.

“Encasodelsectorminero,ésteexigesolucionesmuyseguras,yaqueunerroreneltratamiento de sustancias tóxicas por ejemplo o fallas en drenaje es muy perjudicial tanto paralaoperación minera como para el medio ambiente y las comunidades adyacentes”,sostuvo.

Indicó que los geosintéticos de mayor demanda son las geomembranas paralaimpermeabilización, los geodrenes para el drenaje, las tuberías para la conduccióndelíquidos y las geomantas para el control de laerosión.

El Dato

La tendencia de los últimos años en geosintéticos se basa en que los geosintéticos seanmáseconómicos, más eficaces, más durables, más específicosytenganmayorsostenibilidad. Por ejemplo, dentro de este marco ya se comercializan polímeros biodegradables, bioplásticos (provenientes de fuentes biológicas), entre otras innovaciones del tipo renovables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0