- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVenta de soluciones digitales para el sector minero creció en 95% durante...

Venta de soluciones digitales para el sector minero creció en 95% durante la pandemia

Durante el periodo de emergencia sanitaria, Movistar Empresas experimentó un crecimiento de ventas del 95% en el sector minero, respecto a las ventas del 2019 durante el mismo periodo.

Como parte de las soluciones más solicitadas para enfrentar el Covid-19, las empresas mineras adquirieron el servicio de cámaras termográficas, que permiten medir la temperatura de personas en tiempo real, incluso de manera simultánea hasta 30 personas, para identificar posibles riesgos de contagio; o las pulseras que emiten alertas para prevenir el contagio entre los colaboradores y que brindan una alerta, cuando la distancia entre dos colaboradores es menor a un metro. Esta información se extrae gracias al uso del Internet de las Cosas (IoT).

De otro lado, Movistar Empresas también ofrece la solución tecnológica ‘Red LTE’, la cual se ha convertido en un aliado fundamental de las empresas mineras, en su objetivo de optimizar la productividad de sus operaciones. La ‘Red LTE’ es una infraestructura de red local propia que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, que permite la automatización de procesos y conectividad dentro de una mina.

“En Movistar Empresas ofrecemos a la industria minera soluciones para crear las bases digitales que optimicen sus procesos y contribuyan en la eficiencia. Por ejemplo, la ‘Red LTE’ contribuye en asegurar la conectividad de las sedes, con equipamiento y configuración personalizada para brindar mayor seguridad y menor latencia”, señaló Paola Bracamonte, Gerente Comercial de Industria y Minería de Movistar Empresas.

La ejecutiva hizo referencia al caso de la minera Hudbay Perú, que se encuentra en proceso de instalar la ‘Red LTE’ en la Unidad Minera Constancia, Cusco. La solución permitirá que la operación cuente con una gran cobertura para poder digitalizar y optimizar su producción, al generar una adecuada comunicación de todo el ecosistema minero.

“En Hudbay buscamos constantemente la transformación digital innovando de manera continua en nuestros procesos con el fin de lograr eficiencias operacionales. Esto hace necesario contar con una plataforma de comunicación de datos en la operación que nos permita tener transferencias de voz y datos confiables y eficientes acordes a las necesidades actuales y futuras que demanda la Minería Digital”, señaló Eduardo Rojas, gerente de Tecnologías e Información de Hudbay. “En Movistar hemos visto un aliado para lograr estos objetivos, ya que es la empresa que nos ha acompañado desde la construcción de la Mina y con la que hemos logrado sinergias para las innovaciones y mejoras”, agregó.

El caso de Vale Do Rio Doce en Brasil

Por otro lado, esta tendencia también se manifiesta en la mina Vale do Rio Doce en Brasil, cuyo proceso es liderado por el Grupo Telefónica. En este proyecto se estima que la adopción de camiones autónomos reducirá el consumo de combustible y los costos de mantenimiento en 10%, y los neumáticos de los camiones tendrán un 25% menos de desgaste. Además, la vida útil de los equipos se incrementará en 15%, reduciendo la inversión en vehículos, así como las emisiones de dióxido de carbono.

“La minería requiere una transformación de red de extremo a extremo para conectar todo y a todos, desde la operación hasta las oficinas corporativas, e impulsar la verdadera transformación digital del sector”, añadió Paola Bracamonte. “Nuestra compañía cuenta con una red de partners que incluye a los fabricantes más reconocidos del mercado, pero sobre todo cuenta con el conocimiento y los diferentes tipos de banda que le permiten diseñar una red adaptable según las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, concluyó.

Movistar Empresas se ha posicionado como uno de los principales proveedores de conectividad, seguridad y soluciones digitales, demostrando su compromiso por ofrecer a sus clientes soluciones que aseguren la continuidad y aumento de productividad de sus empresas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0