- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVictaulic presentó sus soluciones en Perumin

Victaulic presentó sus soluciones en Perumin

(FOTO de izquierda a derecha: Mauricio Fossa, especialista de ventas en protección contra incendios; Pablo del Hoyo, gerente de división Sudamérica;  Stefano Schiantarelli, gerente de ventas en minería.)

En Septiembre, Victaulic, líder mundial de soluciones de unión mecánica de cañerías, participó en la edición 33 de Perumin, unas de las ferias mineras de mayor importancia en Perú. En la conferencia, Victaulic presentó el sistema Refuse-to-Fuse™ para cañerías de HDPE, el sistema de ranurado avanzado (AGS), y la Válvula de Cuchilla Serie 795 para líneas de fluidos que contengan sólidos o materiales abrasivos, entre otras soluciones para la minería.

En torno a la participación de la empresa, Pablo del Hoyo, gerente de división en Sudamérica de Victaulic, dijo que “la empresa veía con mucho interés esta participación en Perumin. Nos sentimos muy entusiasmados de dar a conocer al mercado peruano nuestras soluciones para la minería, y tuvimos una muy buena recepción en el evento”.

El sistema Refuse-to-Fuse es ideal para cañerías de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), permitiendo a los instaladores de este tipo de cañerías eliminar los riesgos asociados con la unión por medio de termofusión. Debido a los beneficios del HDPE, el uso de este tipo de cañerías se ha extendido por décadas a los procesos en las industrias minera y petroquímica, y redes de distribución de agua, entre otros.

Victaulic-Refuse-to-Fuse 905-Assy-19Ok

Sin embargo, hasta hoy los instaladores dependían de la soldadura por termofusión para unir la cañería, un proceso que requiere de equipo especial y que la cañería esté completamente seca.  Ahora Victaulic trae el sistema Refuse-to-Fuse como alternativa, el cual fue diseñado para uso en exteriores y en ubicaciones remotas. Los acoples de Refuse-to-Fuse se instalan con herramientas de mano comunes, bajo cualquier condición meteorológica, sin requerir de personal certificado.

Las uniones de Victaulic permiten instalar las cañerías de HDPE en situ, incluso en orientaciones verticales y espacios reducidos. La instalación puede hacerse en cañerías nuevas, viejas e incluso sucias, sin tener que esperar a que el caño se caliente o enfríe. Este sistema ofrece una fiabilidad superior a largo plazo, cumpliendo con la normativa de presión estándar para las cañerías de HDPE con los requisitos de radio de flexión mínimo y carga de tracción.

“No existía una alternativa viable a la soldadura por termofusión para unir cañerías de HDPE. Las otras opciones tenían inconvenientes”, comentó Del Hoyo. “El sistema Refuse-to-Fuse de Victaulic elimina los inconvenientes asociados a la unión por medio de termofusión, ofrece las mismas presiones operativas que el caño y facilita el mantenimiento”.

Otra solución que Victaulic presentó en Perumin es su sistema de ranurado avanzado (conocido como AGS por sus siglas en inglés). AGS es el sistema de unión de cañerías mecánicas más rápido y fiable para cañerías de 14 pulgadas y más. Este sistema de ranurado avanzado ofrece a los contratistas la velocidad que desean y a los ingenieros el rendimiento que necesitan.

Las ventajas principales de AGS es que, con este sistema, no hay llamas ni humo. También ofrece resistencia superior a choques sistémicos y se adapta al movimiento del sistema de cañerías. Su articulación es totalmente autocontenido, la cual elimina la necesidad de dispositivos secundarios como arneses. El resultado es una instalación más rápida, segura, y sencilla que reduce costos.

La Válvula de Cuchillo Serie 795, por otro lado, es la primera válvula en su tipo que no requiere ser desmontada para ser mantenida y está diseñada para líneas de fluidos que contengan sólidos o materiales abrasivos, comunes en la minería, tratamiento de aguas residuales, generación de energía hidroeléctrica y otros entornos industriales con aplicaciones como lodo, relave o ciclones. El nuevo diseño soluciona una dificultad que la industria minera ha enfrentado durante mucho tiempo: el complejo proceso de desmontar la válvula completa de la cañería para realizar el mantenimiento, reconstrucción y/o reparación; lo cual implica una gran pérdida de tiempo.

Victaulic desarrolló una tecnología avanzada que contiene todos los componentes susceptibles de desgaste en un solo cartucho, haciendo posible reemplazarlos in situ, lo que simplifica en gran medida su mantenimiento. El diseño permite que la válvula permanezca instalada durante los periodos de mantenimiento.

“Ésta es la primera Válvula de Cuchillo que se puede mantener in situ, sin necesidad de desconectar la válvula del sistema de cañerías y ser arrastrada a un taller para reparar o reconstruir partes gastadas”, comentó Del Hoyo. “El gran beneficio está en la reducción drástica del tiempo inactivo, pasando de horas a solo minutos, lo cual se traduce en mayor eficiencia para cualquier operación”.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0