Volvo Penta presenta soluciones en motores industriales en la M&T Expo 2018

Volvo Penta presenta soluciones en motores industriales en la M&T Expo 2018

Volvo Penta está presente en la M&T Expo 2018 mostrando su oferta de motores industriales para diversas aplicaciones. La empresa ofrece una amplia variedad de productos para Brasil y la región hispana de América Latina.

Son motores de 5 a 16 litros, de 97 kVA a 800 kVA, con rotación continua, enfocados a la generación de energía, y también los llamados motores versátiles, con rotación variable, dirigidos a equipos y máquinas de diferentes segmentos de la economía.

“Tenemos productos para satisfacer todas las necesidades del mercado, con tecnología de punta y gran competitividad, tanto para el OEM como para el cliente final”, dice Gabriel Barsalini, vicepresidente de Volvo Penta Sudamérica. En el stand del Grupo Volvo en la M&T Expo, por ejemplo, la empresa expone su motor TAD1344GE 500 kVA de 13 litros para grupos electrógenos.

“Producido en el complejo industrial de la marca en Curitiba, el TAD1344GE es un motor robusto con alta densidad de potencia, lo que lo hace muy solicitado en el mercado brasileño”, dice Felipe Lopes, director de motores industriales de Volvo Penta South América.

Demanda creciente

El sector de generación propia de energía está creciendo, principalmente en Brasil, ya que la demanda de energía es mayor que la oferta. Con la posibilidad de que la economía vuelva a crecer el próximo año, la tendencia es que la demanda aumente aún más, dando cabida a los proveedores de grupos electrógenos, sistemas que suministran energía desde motores diésel a industrias, complejos agrícolas, centrales eléctricas y hospitales.

Volvo Penta también ofrece en Brasil el motor TWD1645GE, de 16 litros y 800kVA, que proporciona hasta un 10% más de energía que el modelo anterior de la marca. Es un producto reconocido en el mercado mundial y también en América Latina por su bajo consumo de combustible, alta densidad de potencia, y también por el hecho de ser muy avanzado tecnológicamente. Otra característica que diferencia no sólo al TWD1645GE, sino a todos los motores de la línea de 16 litros, es que el proceso de producción de los motores, desde la fundición del bloque hasta el montaje de los componentes, lo realiza la propia Volvo. El TWD1645GE es un motor dirigido principalmente para grandes operaciones y plantas de energía termoeléctricas.

Versátil

En la línea versátil, Volvo Penta dispone de motores de 5 a 16 litros, como los modelos TAD540VE, con 143 CV de potencia, y TAD1643VE, con 768 CV de potencia. “Son motores muy flexibles, que se pueden utilizar en distintas aplicaciones, desde trabajo en la agroindustria, la minería, hasta el transporte ferroviario, por ejemplo”, dice el director. Los motores versátiles son de velocidad variable. Varían sus revoluciones de acuerdo a las necesidades y comandos del operador. Son ampliamente utilizados en máquinas como cosechadoras de caña de azúcar, motobombas, dragas de arena, entre otros equipos.

Como todos los motores Volvo Penta, cumplen e incluso superan las normas sobre emisiones de gases en los mercados en los que se venden. “El respeto por el medio ambiente es un valor de Volvo, junto con la seguridad y la calidad”, concluye el ejecutivo.

FacebookTwitterGoogle+