- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVolvo Trucks: Un ojo extra al conducir

Volvo Trucks: Un ojo extra al conducir

EMPRESA. Volvo Trucks continúa innovándose para ofrecerles a sus socios de negocios productos y servicios de calidad que les proporcionen la tranquilidad y seguridad necesarias cuando se encuentren en la ruta.

El nuevo Volvo FM, por ejemplo, puede equiparse con varios e innovadores sistemas de seguridad y asistencia al conductor que ayudan a reducir de manera efectiva el riesgo de accidentes en las carreteras:

Freno Ampliado.-

En ciertas situaciones, como al girar o al conducir en pendientes descendientes en una carretera resbaladiza, se corre el riesgo de que el remolque adelante al camión, creando el peligroso efecto tijera. En este caso, el freno ampliado es una nueva función de Volvo, ideada especialmente para evitar que esto ocurra.

Te explicamos como: al frenar el remolque, la combinación del vehículo se estira y el peligro se reduce. Además, el sistema se puede activar automáticamente en situaciones de riesgo, a velocidades superiores a los 50km/h.

Programador de Velocidad Adaptativo con Aviso de Colisión

Siga el ritmo del tráfico sin esfuerzo. El programador de velocidad adaptada (ACC) que utiliza un radar mantiene siempre una distancia segura con el vehículo que circula adelante, controlando el acelerador y todos los frenos disponibles. Si existiera riesgo de colisión, se proyectan luces de advertencia en el parabrisas.

Sistema de Control de Ángulo Muerto

El área del ángulo muerto en el lado del copiloto puede ocultar fácilmente a otros usuarios de la carretera. El Sistema de Control de Ángulo Muerto está equipado con un radar que comprueba esta área cuando se activa el intermitente. Si detecta algo en el área, lo indicará mediante un sonido y un ícono parpadeante en el retrovisor.

Luz de Frenado de Emergencia

Si pisa repentinamente los frenos, las luces de freno parpadean rápidamente para alertar al vehículo que circula detrás. Sin lugar a dudas una forma sencilla de evitar colisiones por la parte trasera, que pueden llegar a ser mortales y/o producir colisiones múltiples.

Programa Electrónico de Estabilidad

El Programa Electrónico de Estabilidad o ESP (Electronic Stability Program) reduce con eficiencia el riego de vuelcos y deslizamientos. En situaciones de riesgo, se activa al instante, reduce la potencia del motor y frena el camión y el remolque. Cada rueda del camión se frena en forma individual. ESP se encuentra disponible para la mayoría de especificaciones de camiones, tanto tractos como rígidos.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0