- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialWeatherhaven y Fortescue Metals Group, de la mano en proyecto de exploración

Weatherhaven y Fortescue Metals Group, de la mano en proyecto de exploración

ACTUALIDAD.La compañía australiana Fortescue Metals Group, confió en Weatherhaven Global Resources para el diseño, instalación y puesta en marcha de un campamento de exploración en el sur de Ecuador.

Con 16 años de historia, Fortescue se ha convertido en una de las productoras de mineral de hierro más importante del mundo, logrando una producción de alrededor de 170 millones de toneladas al año.

Fortescue contactó a Weatherhaven Global para solicitar un campamento con capacidad para 24 personas a ser instalado en Ecuador como parte de sus planes de expandir sus operaciones fuera de Australia. Una zona cercana al pueblo de Yantzaza fue el lugar escogido para establecer su campamento de exploración. Los albergues Weatherhaven debían reemplazar un antiguo campamento usado actualmente para su equipo de trabajo.

A pesar de la complicada accesibilidad y las durísimas condiciones climáticas, donde casi todos los componentes debieron ser movilizados por helicóptero o a lomo de caballo, la instalación concluyó satisfactoriamente e incluyó albergues (para dormitorios, oficinas, comedor, cocina, etc.), redes eléctricas y sanitarias, tratamiento de agua, filtración de desagüe, protección atmosférica, redes de gas y sistema contra incendios. Todos los albergues fueron fabricados en Perú, y el equipamiento fue suministrado desde Perú y Ecuador.

WHC del Perú y Weatherhaven Global Resources ratifican su presencia a nivel mundial y su constante soporte a sus clientes.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0