- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialYanacocha empodera a dos mujeres en el mundo

Yanacocha empodera a dos mujeres en el mundo

EMPRESAS. La directora ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo y Jackeline Olivos del área de Operaciones de Yanacocha, se ubican entre las 100 mujeres inspiradoras en el mundo. Son las peruanas reconocidas por su destacado trabajo y trayectoria en el sector minero, según la organización global Women in Mining (WIM).

El reconocimiento a las “100 Mujeres Inspiradoras en Proyectos Mineros en el Mundo”, se realizó en la ciudad de Londres a donde acudieron las dos colaboradoras de Yanacocha, quienes recibieron el galardón por ser un ejemplo de perseverancia, compromiso y trascendencia, a lo largo de su trayectoria.

Yanacocha
Violeta Vigo y Jackeline Olivos

Violeta Vigo, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, ha trabajado intensamente para promover el desarrollo sostenible de Cajamarca, a través de una gran capacidad de gestión para concretar alianzas público-privadas, promoviendo proyectos bajo un enfoque de género, inclusión e interculturalidad.

Tras recibir este reconocimiento, señaló que el reto es mayor para seguir trabajando por Cajamarca.

“Más allá del currículo o los logros institucionales y profesionales, han visto en nosotras, a través de nuestras historias de vida, cómo inspiramos o podemos inspirar a otras mujeres”, resaltó para la revista ProActivo.

Jackeline Olivos opera un camión gigante Caterpillar 793 en las operaciones de Yanacocha. En el año 2010 fue nombrada mejor operadora y desde el año 2017 es parte del comité de Salud y Seguridad – el primer comité que tiene a una mujer como su representante.

“He tenido muchos retos y cambios significativos durante mi experiencia en minería, lo mejor es que me di cuenta que una mujer pude manejar un equipo gigante y con frecuencia lo hice mejor que muchos de mis colegas masculinos”, comenta Jackeline.

Este año se presentaron 642 nominaciones de las cuales se eligieron a 100 mujeres por sus importantes contribuciones a la industria, yendo más allá de sus responsabilidades diarias, no solo “excelentes en sus trabajos”, también en inspirar a otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0