- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaDelegación minera de Finlandia visitará Perú

Delegación minera de Finlandia visitará Perú

Expertos europeos ofrecerán una serie de charlas y talleres donde abordarán casos reales en los cuales la innovación tecnológica ha ayudado a resolver problemas y a hacer más eficientes los procesos mineros.

El 16 de mayo se realizará en el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú (IIMP) un encuentro en el cual una delegación de expertos finlandeses dictará una serie de charlas técnicas acerca de innovación y tecnología para la industria minera.

En dicho encuentro, representantes del centro de estudios especializado Oulu Mining School, de la Universidad de OULU, y de empresas proveedoras de equipos y soluciones de Finlandia, abordarán casos reales en los cuales la tecnología ha ayudado a resolver problemas complejos de los procesos mineros, aumentando la productividad a través de tecnología de punta.

“Es importante conocer el contexto en el cual han surgido empresas especializadas en lograr que los procesos mineros sean más eficientes y rentables, con casos de éxito en diversos países del mundo”, explica la consultora Niina Fu. “Por esta razón, es una gran oportunidad para que gerentes, técnicos y operadores especializados puedan conocer experiencias reales y soluciones de vanguardia para la minería”, agrega.

GRAN REPUTACIÓN

El Gerente General IIMP, Gustavo Luyo, comenta que para la institución es muy importante organizar este evento, ya que permitirá a las empresas nacionales e internacionales que operan en Perú, y al público en general, ampliar el conocimiento sobre las empresas finlandesas y acerca de los productos y servicios que ofrecen.

El ejecutivo destaca que “los productos y empresas finlandesas tienen en general una excelente reputación en el país”. En este sentido, explica que desde hace muchos años hay empresas finlandesas operando en el mercado peruano con mucho éxito, tanto para el fabricante finlandés como para el usuario local, entre los que se destacan Rammer, Tamrock (hoy Sandvik), Outokumpu, Metso y Normet, entre otros. Gracias a lo anterior, otras empresas finlandesas han ingresado últimamente al mercado local, como Leguan y Allu. “Por esto, creo que otras compañías de ese país tienen posibilidades de entrar al mercado minero del Perú”, concluye Luyo.

Para inscribirse en los talleres educativos (que se dictarán en grupos pequeños y cerrados) a cargo de las empresas Sleipner, Sulzer, Lamor, Flowrox, Merus Power y Nordic Lights y de la Escuela de Minería de la Universidad de OULU, debe escribir a asociados@iimp.org.pe. El evento es gratuito y los cupos son limitados.

Revise el programa completo del evento AQUI

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0