- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaEXPOARCON 2018 supera las expectativas

EXPOARCON 2018 supera las expectativas

EVENTO. EXPOARCON 2018 supera las expectativas. Durante los cuatros días, EXPOARCON 2018 logró demostrar lo vital que resulta, en un solo lugar, reunir a los decisores y a los proveedores del sector construcción; porque permite un mejor y mayor intercambio comercial.

Una prueba de ello fue la exitosa venta de la retroexcavadora Hyundai, serie H940C que concretó Maquiperú (Maquinarias y Equipos del Perú SAC) a la empresa M&P Ingenieros.

De esta manera, el evento más completo de la construcción superó los objetivos planteados, como una masiva concurrencia de público general y especializado –superando a la asistencia de la edición del 2017-; la presencia de importantes marcas proveedoras como Indeco, Bosch, Accuaproduct, Hidrostal, Faga Motors, Philips Lighting Perú, Industrias Manrique; así como notables planes de inversión que marcarán la pauta para los próximos años en la actividad de la construcción.

LOS ANUNCIOS

En la inauguración de EXPOARCON 2018, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció que a la fecha se han reconstruido 6,000 viviendas afectadas por El Niño Costero con el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio en las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

“A la fecha, hay 19,000 viviendas convocadas y a fines de julio vamos a convocar 12,000 más, de manera que esperamos tener a fin de año 20,000 casas construidas y entregadas”, reveló la autoridad.

También indicó que entre este y el próximo año se construirán 6,000 casas bioclimáticas “Sumaq Wasi” en las zonas rurales afectadas por el fenómeno El Niño costero, como parte de la Reconstrucción con Cambios, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.

“En las zonas rurales en emergencia vamos a construir seis mil viviendas bioclimáticas, con los fondos de la reconstrucción, entre este y el próximo año”, precisó el ministro durante su recorrido por el stand del Ministerio de Vivienda en la feria EXPOARCON 2018.

Por su parte, el Gerente General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Michael Vega, informó que las inversiones planeadas están enfocadas en fuentes de agua, en planta de tratamiento de tratamiento, sistema de recolección, en renovación de los sistemas actuales, en ampliación de cobertura, para eso se demanda una serie de infraestructura nueva.

“Estos proyectos se encuentran en fase de maduración. Tenemos 15 proyectos en ejecución, 34 proyectos en expediente técnico, y hay 39 que están en etapa de pre-inversión. Estos proyectos suman 88; que demandarán una inversión de 22,000 millones de soles que permitirán completar la demanda en Lima y Callao en agua y saneamiento”, declaró.

CLUB DEL MAESTRO CONSTRUCTOR

Este año, una de las actividades con mayor acogida fue los talleres en el marco del Club del Maestro Constructor, donde los maestros de obras recibieron capacitaciones en temas vinculados a sus labores como albañilería, drywall, instalaciones sanitarias, pintura, instalaciones eléctricas.

EDICIÓN 2019

De otro lado, tras el éxito alcanzado este año, el Grupo Digamma –organizadora de la feria- ha decidido realizar EXPOARCON 2019, en la cual se presentarán las novedades tecnológicas en maquinarias y equipos pesados; una serie de conferencias siempre orientadas a los profesionales de la construcción; así como, las charlas técnicas para los maestros constructores.

Por todo ello, EXPOARCON es y seguirá siendo el evento más completo de la construcción.

(Foto propiedad del Grupo Digamma)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0