- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaGrupo Digamma presentará el II Congreso Internacional de Mantenimiento en Planta y...

Grupo Digamma presentará el II Congreso Internacional de Mantenimiento en Planta y Equipamiento Minero MANTEMIN 2020

Con este congreso el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero abren el ciclo de capacitaciones técnicas dirigidas a un público especializado en el tema de procesos y mantenimiento dentro de las unidades mineras.

El evento que se llevará a cabo este jueves 20 y viernes 21 de agosto, de 7 p.m. a 10 p.m, a través de la plataforma ZOOM, contará con la participación de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional quienes brindarán -en dos días- información técnica para las personas vinculadas a estas labores dentro una unidad minera, a fin de evitar paralizaciones en los procesos productivos.

MANTEMIN 2020 tiene como objetivo presentar los adelantos tecnológicos introducidos en maquinaria y equipamiento minero, los cuales han generado la necesidad de contar con servicios cada vez más especializados para su mantenimiento.

En ese sentido la organización ha tomado como premisa lo vital que es tener operativa la planta de producción en toda unidad minera, por lo que, una de las tareas clave, que todo titular minero debe tener en cuenta en su lista de prioridades, es el mantenimiento de maquinarias y equipos.

Dentro del listado de ponentes se tiene al Ing. Jorge Morales, Superintendente de Planificación y Control de la Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Antamina, quien abordará el tema  “Cómo la Gestión de activos contribuye a la creación de valor en un entorno VICA”. En tanto el Ing. Benjamín Barriga, Investigador y profesor de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), expondrá sobre las “Nuevas tendencias en hidráulica en el mantenimiento de maquinaria y equipo minero”.

De igual manera, el Ing. Jhonny Ortíz, Consultor de Integridad y Fallas en Minería en Las Bambas, Chinalco y Hudbay, desarrollará el tema “Fallas en equipos críticos: causas, diagnóstico e impacto económico en operaciones mineras”.

Mientras que el Ing. Juan Mori, experto en Gestión de Equipos e Ingeniería de Mantenimiento, Ex Yanacocha, Zublin (Chile), San Simón, Minera Especial Tintaya y Hierro Perú explicará sobre la  “Gestión de costos en mantenimiento minero”.

También se contará con la presencia del ingeniero Marco Delgado, Consultor en Metalurgia y Plantas de Procesamiento de Minerales, ex Mina El Limón (Nicaragua), Condestable, Shougang Hierro Perú, Tintaya y Cerro Verde, quien analizará a el tema “Mantenimiento y operaciones, liderazgo compartido”.

Como expositor desde Chile participará el Ing. Víctor Barrientos, Jefe de Mantenimiento Mina y Consultor, quien brindará una visión internacional sobre la “Neurociencia y la toma de decisiones en el mantenimiento”.

A ellos se suman el ingeniero Jorge Cáceres, Superintendente General de Mantenimiento de Marsa, explicará sobre la “Toma de decisiones cuantitativas ante incertidumbres de la gestión de mantenimiento”, y finalmente el Ing. MBA. Fernando Guillén, Excelencia Operacional Minera Las Bambas presentará el tema “Gestión de mantenimiento minero por medio de procesos”.

El evento está dirigido a Gerentes, Superintendentes, Jefes, Supervisores, Planificadores de mantenimiento, Profesionales de empresas proveedoras de Servicios y de Ingeniería, Ingenieros con experiencia en Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Construcción, Académicos y Estudiantes de la materia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0