- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaIIMP participará en la conferencia anual SME 2018 y Expo 2018

IIMP participará en la conferencia anual SME 2018 y Expo 2018

EVENTO. IIMP participará en la conferencia anual SME 2018 y Expo 2018. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) participará en la Conferencia Anual SME 2018 y Expo 2018, que se realizará del 25 al 28 de febrero, en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, y que congregará a profesionales y expertos de diversas partes mundo donde se compartirán ideas innovadoras e investigaciones científicas sobre el desarrollo de la industria minera.

En representación del IIMP acudirá la Ing. Susana Vilca, directora de la institución minera, quien asistirá a las distintas reuniones programadas en el marco del importante evento, que contará con más de 120 sesiones técnicas y una exhibición tecnológica con más de 550 empresas.

El stand del IIMP estará ubicado en el Pabellón Internacional (Nº 2337) donde se brindará información a los más de 6 mil asistentes sobre los múltiples eventos que desarrollará el IIMP próximamente; entre ellos PERUMIN 34 Convención Minera a realizarse del 16 al 20 de setiembre de 2019 en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, bajo el lema “Minería, ciencia, tecnología y educación”.

Otros eventos internacionales que promocionará el IIMP serán el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), “Exploración minera: ciencia, innovación e inversión estratégica”, y el IV Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (IV CIRC), “Minería con propósito: a mayor cooperación entre todos los actores, reduciremos los conflictos y generaremos más valor compartido”, que se realizarán del 20 al 22 de mayo de 2019 en la ciudad de Lima.

Cabe recordar también que el IIMP será el organizador del IV Congreso Internacional de Gestión Minera (IV CIGM) y del esperado XXVII Congreso Mundial de Minería (XXVII WMC) a realizarse en el 2024 en Lima. Previo a ello será anfitrión de la centésima edición de la reunión anual del Comité Organizador Internacional de dicho evento (100 IOC WMC), a realizarse en el marco de PERUMIN 34 Convención Minera.

Para la designación del IIMP como organizador del XXVII WMC se tomó en cuenta su prestigio y experiencia en la planificación y ejecución de eventos de talla mundial como PERUMIN Convención Minera, el cual ha posicionado al Perú como un destino de grandes oportunidades e inversiones.

MÁS DATOS

La Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) es una institución sin fines de lucro, conformado por más de 15 mil profesionales que prestan servicios a la industria minera en más de 100 países.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0