- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaISEM premió a las minas más seguras durante el 2015

ISEM premió a las minas más seguras durante el 2015

AGENDA. ISEM premió a las minas más seguras durante el 2015. El Instituto de Seguridad Minera ISEM distinguió a Southern Perú – Sucursal del Perú-Ilo; La Zanja-La Zanja 1; Coimolache-Acumulación Tantayhuatay; y Minsur-UP Nueva Acumulación Quenamari-San Gabriel, como las minas más seguras durante el 2015.

Asimismo, el ISEM convocó al Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Salud y Seguridad Ocupacional (SSO), en el marco del XX Seminario Internacional de Seguridad Minera, a fin de premiar y resaltar el trabajo que vienen realizando las mineras y contratistas peruanos. Así, recibió, en total, 35 prácticas, de las cuales solo seleccionaron nueve. Cabe mencionar que en el evento se detallaron siete de ellas.

NOTA ISEM

La Compañía Minera Miski Mayo fue destacada en dos proyectos: la instalación de aspersores de agua en faja primaria y secundaria del minador continuo y la implementación de cámara de video en cada proceso de sus operaciones. Esta segunda iniciativa, desde el punto de vista de seguridad e higiene ocupacional, tuvo como objetivo principal proteger la integridad del personal que realiza labores de mantenimiento de los equipos de mina mediante la eliminación de riesgos tales como el equipo energizado y el ruido que ocasiona el mismo.

Por su parte, Shougang Hierro Perú resaltó por su buena práctica denominada ‘Cápsula chasqui’, que tuvo tres objetivos: reducir las demoras en la entrega de los documentos HH.GG, estandarizar el proceso de entrega de los mismos, y disminuir el número de incidentes ocasionados por el antiguo procedimiento de archivo.

Cía. de Minas Buenaventura presentó su iniciativa denominada ‘Riesgo cero en operación de tolvas en pique nazareno (automatización del sistema de carguío Cx 1020)’, que implementaron en su unidad de Orcopampa, ubicada en Arequipa.

Por su parte, Southern Peru Cooper Corporation fue destacada por su proyecto ‘Mejora en el sistema de apertura de compuerta de bandeja metálica para disposición de forros desgastados demolidos y residuos metálicos’, implementado en su unidad de Toquepala, en Tacna.

San Martín Contratistas Generales y Minera Los Quenuales también participaron de este importante listado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0