- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaLima será sede del 12° Simposium Internacional del Oro y de la...

Lima será sede del 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata

La producción mundial de oro alcanzó las tres mil toneladas métricas al cierre del año 2015, pese a que en ese período la industria minera fue severamente afectada por la caída de los precios de los metales, así como por las restricciones en el financiamiento para nuevos emprendimientos mineros a raíz de la desaceleración de la economía internacional.

Y en lo que va del 2016, el precio del oro ha logrado recuperar los niveles registrados en 1974, al ubicarse en un promedio de 1,266 a 1,250 dólares la onza, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La recuperación del precio del oro se vio favorecida por los temores a una posible recesión en Estados Unidos y las dudas sobre los niveles de crecimiento de la economía china.

Estos factores contribuyeron para fortalecer el valor del metal precioso que recuperó su posicionamiento como activo de refugio frente a la desaceleración de la economía mundial.

La fortaleza que hoy muestra el oro está justificada en un escenario de incertidumbre internacional, lo que le da espacio para recuperar posiciones tras tener una cotización promedio de 1,161 dólares en el año 2015, indicó la SNMPE.

Precisamente, el futuro de la minería aurífera y la evolución del precio del metal precioso serán analizados en el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se realizará los días 17 y 18 de mayo del 2016, en la ciudad de Lima.

Este evento, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tiene como objetivo promover la conciencia del potencial de los recursos mineros, en particular del oro y de la plata, para la mejora de las economías de diversos países, como el Perú, así como fomentar inversiones y oportunidades de nuevos negocios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0