- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaMás de 1500 profesionales analizarán los retos y desafíos de la geología...

Más de 1500 profesionales analizarán los retos y desafíos de la geología peruana

La Sociedad Geológica del Perú desarrollará en Lima el XIX Congreso Peruano de Geología, evento que congregará a mas de 1500 profesionales, entre asistentes, panelistas y expositores -peruanos y extranjeros-, para analizar los retos y desafíos de la geología en el Perú.

Según explica el Ing. Fernando Núñez Chávez, Presidente de la Comisión Organizadora del evento, esta nueva edición tendrá como lema “Geología: ciencia para el desarrollo económico sostenible”. Con ello, se destaca a la geología como la ciencia clave que impulsa el desarrollo de las principales actividades productivas que mejoran la calidad de vida de la población y del manejo de los riesgos geológicos que enfrenta nuestro país.

“Es a través de la geología, ciencia encargada del estudio de la tierra, que hoy el Perú ha desarrollado actividades económicas que desde hace 20 años son el motor de nuestro crecimiento, tales como minería, energía, construcción, transporte, entre otros”, señala Núñez.

GEOLOGÍA PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

El evento, que se desarrollará del 23 al 26 de setiembre en el Centro de Convenciones de Lima, ha generado particular interés por parte de las autoridades, así como del sector empresarial y la academia, debido al contexto de reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Con una adecuada información geológica, se pueden determinar aquellos espacios con alto riesgo de ser afectados por fenómenos naturales, tales como huaicos e inundaciones, como ocurrió en el Norte. De esta manera, las autoridades pueden tomar mejores decisiones para ejecutar las obras que necesita la población y que éstas perduren en el futuro sin ser afectadas por algún nuevo evento de la naturaleza”, dijo Nuñez.

SE DARÁN A CONOCER NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

El XIX Congreso Peruano de Geología tendrá como ejes temáticos los recursos energéticos, recursos mineros, riesgos geológicos, geología ambiental y geociencias. De igual manera, será una plataforma de difusión de las más recientes investigaciones en geología y de nuevos descubrimientos mineros y energéticos.

Las jornadas incluirán presentaciones técnicas, conferencias magistrales, cursos de actualización, talleres temáticos, mesas redondas, galerías y excursiones geológicas.

También contará con un área destinada a la Exhibición Técnica y Comercial, donde participarán las principales empresas mineras y petroleras del país, así como proveedores ser servicios e instituciones públicas vinculadas al sector.

XIX CONGRESO PERUANO DE GEOLOGÍA

Del 23 al 26 de setiembre, la Sociedad Geológica del Perú, reunirá en el Centro de Convenciones de Lima, a expertos mundiales y nacionales para llevar a cabo la décimo novena edición del encuentro científico más importante de nuestro país, que busca destacar la importancia de la Geología como la ciencia clave generadora de desarrollo del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0