- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaMinistra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, clausura EITI 2016

Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, clausura EITI 2016

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que el reto de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) sigue y seguirá siendo la difusión masiva y transparente de la información del sector extractivo.

“En ese sentido, son necesarios los distintos procesos de implementación por la vía virtual con la plataforma informática con datos de fácil entendimiento y procesos de divulgación masiva”, agregó la titular del MEM al clausurar la séptima conferencia mundial EITI 2016, evento que congregó a más de 1,000 representantes de 60 países de África, Asia, Europa y América.

Así, en el auditorio principal del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, la ministra Rosa María Ortiz, afirmó que, si bien los sectores productivos, como la industria extractiva, generan una inversión muy necesaria a los países con puestos de trabajo, desarrollo de infraestructura y oportunidad de diversificación económica, tienen a su vez riesgos que deben mitigarse como los conflictos, la corrupción y daños sociales y ambientales.

Participación multisectorial

La ministra de Energía y Minas, indicó que el desarrollo de una variada agenda durante las sesiones plenarias del EITI 2016 (realizadas desde el lunes 22 de febrero hasta hoy jueves 24 en Lima)- donde han participado activamente los representantes de los gobiernos, de las empresas del sector extractivo y de la sociedad civil de todos los continentes – demuestra la importancia y vigencia de la iniciativa EITI en el mundo actual.

Importante

La iniciativa EITI es una coalición de gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil, inversionistas y organizaciones internacionales que establece un estándar mundial de transparencia a fin de conocer los pagos realizados por las industrias extractivas y los ingresos recibidos por el Estado.

El dato

La ministra Rosa María Ortiz expresó que el Perú está orgulloso de haber organizado la primera conferencia mundial EITI en Latinoamérica.

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0