- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaPresidenta de PERUMIN visita instalaciones de la UNSA donde se desarrollará el...

Presidenta de PERUMIN visita instalaciones de la UNSA donde se desarrollará el cónclave minero

ACTUALIDAD. Presidenta de PERUMIN visita instalaciones de la UNSA donde se desarrollará el cónclave minero. A menos de tres semanas para el gran inicio de PERUMIN 33 Convención Minera, la Arq. Eva Arias de Sologuren, presidenta de dicho evento, supervisó los últimos detalles de la sede de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que congregará a más de 68 mil profesionales e inversionistas mineros de diversas partes del mundo, del 18 al 22 de setiembre.

Durante su recorrido la titular de PERUMIN 33 visitó la construcción de la infraestructura de cada uno de los siete encuentros académicos y empresariales con los que contará este evento, entre ellos la Cumbre Empresarial Minera, donde participarán reconocidos expertos quienes analizarán temas orientados a la competitividad y sostenibilidad de la industria minera peruana.

La Arq. Eva Arias de Sologuren también supervisó la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que en esta nueva edición contará con más 1000 empresas y proveedores mineros, así como con delegaciones internacionales (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido, y Suecia).

Esta nueva edición, PERUMIN Convención Minera no solo se propone presentar los últimos avances tecnológicos, sino también brindar soluciones efectivas a los retos y desafíos que afronta la industria minera peruana. Entre los más importantes: la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros, valorizada en más de 47 mil millones de dólares, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector y la protección del ambiente.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, contribuirá con más de 3.2 millones de soles para el mejoramiento de infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El IIMP es una asociación privada sin fines de lucro fundada en el año 1943, cuyo objetivo es articular esfuerzos con diversas organizaciones privadas y públicas para contribuir a la generación de espacios de diálogo, en donde se planteen acciones que permitan propiciar el tan anhelado desarrollo sostenible en el país.

CLAVES:
– El IIMP presentará 5 publicaciones sobre los aportes y retos del sector minero en PERUMIN 33 Convención Minera.

– Los ministros la cartera de minería de la Alianza del Pacífico participarán en PERUMIN 33 Convención Minera para analizar los retos y oportunidades de dicho bloque económico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0