- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaSector público y privado comprometidos con el desarrollo del mercado de capitales...

Sector público y privado comprometidos con el desarrollo del mercado de capitales peruano

El día de hoy se llevó a cabo el PERUFID – Peru Financial & Investment Day, el primer foro financiero más importante de la región, logrando reunir a más de 300 participantes vinculados al mercado financiero y de capitales.

La Bolsa de Valores de Lima organizó este evento con el fin de traer a discusión de manera periódica los principales temas de la actualidad e iniciativas vinculadas al desarrollo de nuestro mercado de valores peruano.

“El desarrollo del mercado de capitales cobra relevancia, no sólo por la reciente consulta de MSCI para reclasificar a Perú de emergente a frontera, sino también por la trascendencia y correlación con la que se le suele relacionar al crecimiento económico del pais”, señaló Christian Laub, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima en la inauguración del foro.

PERUFID contó con importantes paneles realizados por especialistas provenientes de mercados financieros más desarrollados que el nuestro tales como Chile, México, Singapur, Londres, EEUU, entre otros, quienes compartieron su experiencia con el objetivo de poder replicar el éxito de distintos productos en el Perú como: el Factoring y proximamente el de Fibras.

El reconocido economista Ross Levine, principal expositor del PERUFID, destacó que existe una gran relación entre el desarrollo de los mercados de capitales en el crecimiento de sus economías, mejorando la calidad de vida de su población.

Este encuentro financiero fue presidido por el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi y el Viceministro de Economía y Finanzas, Enzo Defilippi, quienes manifestaron nuevamente el apoyo del sector público. Cabe resaltar que estas instituciones lideran distintas iniciativas junto con el sector privado para enfrentar la consulta de MSCI.

La BVL mantiene la visión de convertir al Perú en el HUB Financiero de la región, para ello hace algunos años contrató a Olyver Wyman, una de las compañias más importantes de consultoria especializada a nivel mundial, quienes desarrollaron una serie de pautas en las que la Bolsa de Valores de Lima viene trabajando. “Tenemos que desarrollar un mercado de capitales profundo y líquido para sostener el crecimiento de nuestro país” concluyó el presidente de la bolsa limeña.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0