- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaUCV organiza el I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Empresarial

UCV organiza el I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Empresarial

AGENDA. UCV organiza el I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Empresarial. Tres de los más destacados especialistas latinoamericanos en temas de prevención en contaminación ambiental y producción limpia empresarial, así como nuevas tendencias en procesos de emprendimiento, llegarán a nuestro país para participar en el I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Empresarial que organiza la Universidad César Vallejo en su campus de Lima Norte.

Luiz Alexandre Kulay (Brasil), ingeniero con Maestría y Doctorado en Química de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Se ha desempeñó profesionalmente dentro del sector privado como Ingeniero de Control Ambiental de Suzano Papel e Celulose (SPC) entre los años 1990 y 1998. Es reconocido a nivel internacional por trabajar por más de dos décadas la investigación y aplicación de la técnica de gestión ambiental llamada Evaluación del Ciclo de Vida. Durante su experiencia, ha recogido diferentes teorías para prevenir los contaminantes impactos que generan las industrias, especialmente, dentro del sector donde se desempeña. Kulay compartirá dichos mecanismos de preservación con su disertación ‘La Prevención de la Contaminación Ambiental en la Industria’.

En esta reunión académica, que tendrá lugar del 02 al 04 de julio, también debatirá Biagio Fernando Giannetti (Brasil), Magíster y Doctor en Ingeniería de la Producción por la Universidad Sao Paulo. Es profesor titular del Programa de Postgrado en Ingeniería de Producción, con especialización en Sostenibilidad en Sistemas de Producción, Líder del Laboratorio de Producción y Medio Ambiente del Grupo de Investigación (LaProMA) Universidad Paulista (UNIP). Tiene a su cargo el grupo de investigación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq). Ha publicado más de 200 trabajos académicos sobre producción y medio ambiente. Además, es editor conjunto de la revista especializada ‘Journal of Environmental Accounting and Management’. Giannetti. Durante su carrera, ha investigado una estrategia ambiental preventiva e integrada que puede aplicarse a los procesos, productos y servicios con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente. Compartirá su experiencia conduciendo la exposición ‘Producción Limpia en la Industria’.

Otro ponente que formará parte de este Congreso Internacional es Bernardo José Campillo Blanco (Colombia), Master Executive en Marketing y Comunicación de la IDE-CESEM Business School de Madrid – España. Ha sido Brand Manager de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (ESP) y actualmente se desempeña como Director de Mercadeo en la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de la Intendencia fluvial Barranquilla (SDCPT). En su charla, ‘Las nuevas tendencias en el proceso del emprendimiento’, abarcará temas como la realidad del emprendedor de hoy, la tecnología y los datos en el marketing del futuro y, finalmente, la importancia que tienen los startups dentro del mercado.

Asimismo, esta reunión contará con la presencia del Mg. Emilio Fernando Cisternas Ulloa (Chile) y participación expositores peruanos como la Dra. Katia Cánepa, quien tendrá a su cargo la ponencia ‘Beauty Technology: El uso de cosméticos como un interfaz’; Limberg Chero, quien hablará sobre ‘Gestión por procesos para la mejora continua’; Julio Maraví Ruiz con ‘Innovación y competitividad, caso Igasa’; Ing. Edwin Tobala con ‘Soluciones Tecnológicas ERP. Tendencias SAP’ y el Ing. Martín Rosales con el tema ‘Automatización Industrial’.

NdP_Congreso UCV1

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0