- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCAMIPER realiza el evento GeoMet para respaldar una minería ambiental y socialmente...

CAMIPER realiza el evento GeoMet para respaldar una minería ambiental y socialmente responsable

El compromiso de la Cámara Minera del Perú con la promoción de una industria extractiva seria y responsable, es el motivo por el cual se está realizando el “Congreso Internacional Minero: GeoMet 2015” del 10 al 13 de noviembre en el Colegio de Ingenieros del Perú bajo el lema central: “No miremos el pasado, trabajemos juntos por una minería responsable”.

La finalidad de este evento es proponer a la comunidad minera del Perú y Latinoamérica, así como también a los medios de comunicación, la importancia de la contribución que tienen las empresas mineras hacia desarrollo de los países donde realizan operaciones, así como también el beneficio que otorgan a las comunidades cercanas a las zonas de actividad minera. Además resaltar el esfuerzo que realizan las empresas mineras para mejorar los procesos relacionados al medio ambiente como trabajo conjunto para alcanzar una minería responsable. Esto lo realizaremos en respuesta a la campaña de desinformación en contra del desarrollo de la minería, que algunos grupos radicales realizan actualmente por intereses creados.

Los objetivos del Congreso Internacional son analizar los actuales conflictos socioambientales en Latinoamérica y su influencia en la exploración y operación minero-metalúrgica, proponiendo medidas preventivas y correctivas que los participantes puedan analizar y aplicar a sus respectivas realidades. Examinar planes de acción relacionados a la gestión minera en tiempos de crisis orientados a la optimización de procesos y reducción de costos en las diferentes actividades geo-minero-metalúrgicas. Conocer casos de éxito de la mano de ejecutivos de las empresas mineras más importantes de América Latina que permita a los participantes conocer nuevas alternativas de gestión. Asimismo proponer nuevas herramientas para el desarrollo del aprendizaje con el objetivo de aumentar la productividad de la empresa, a la vez de reducir costos y tiempos en los procesos de capacitación. Además suscitar el intercambio de conocimientos entre los expositores y participantes de Latinoamérica que permitirá enriquecer los conocimientos de todos los asistentes.

Para cubrir con las expectativas de este evento, se ha creado un programa único dividido en tres partes que serán sustentadas por 30 profesionales a nivel internacional durante los cuatro días de duración.

Short Courses: Optimización de procesos y reducción de costos.

Temas de la agenda pendiente: Socializar alternativas de prevención sobre conflictos socio ambientales. Esto lo realizaremos en respuesta a la campaña de desinformación que está contra del desarrollo de la minería, que algunos grupos radicales realizan actualmente por intereses creados.

Presentaciones plenarias: Presentar casos exitosos, a cargo de gerentes de las empresas mineras más importantes de América Latina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0