- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno invertirá 1 por ciento del PBI en innovación

Gobierno invertirá 1 por ciento del PBI en innovación

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que el Gobierno invertirá 10 mil millones de soles en innovación para el 2022. Es decir que solo se utilizará el 1% del Producto Bruto Interno (PBI). Esto,  podría situar la tasa de crecimiento del país por encima de 4%.

“Si uno mira la región los países con los que queremos compararnos destinan alrededor de casi 1% del PBI como recurso destinado a la innovación. Nosotros estamos bastante lejos”, dijo.

No obstante remarcó que, si duplicamos el crecimiento de proyectos de innovación este 2019 y los siguiente dos años, podríamos ubicarnos en el nivel de financiamiento en proyectos de innovación de países como Chile y Colombia.

El titular de Produce señaló que el Perú cuenta con muchos recursos naturales y tenemos que explotarlos, no obstante, lo que tendrá un impacto positivo sobre la tasa de crecimiento del país es la actividad innovativa.

Por otro lado, se lanzó la séptima convocatoria del Concurso Startup Perú, iniciativa del Programa Innóvate Perú, que en esta edición destinará 6.3 millones de soles para cofinanciar proyectos de emprendimiento innovadores.

En ese sentido, Raúl Pérez-Reyes manifestó que espera que este tipo de convocatorias ayuden a sostener el crecimiento del país a través de innovaciones.

“Se muestra que esta actividad en el Perú es exitosa y que el financiamiento nos resulta provechoso a todos”, resaltó.

Agencia Nacional de Innovación

En el mismo camino de incentivar dichos proyectos, Raúl Pérez-Reyes, indicó a fines del año pasado, que se creará la Agencia Nacional de Innovación, que será la entidad que agrupe a todos los organismos que promueven la investigación en innovación.

Proyectó que esta agencia empezaría a operar a inicios del 2020 y buscaría reducir el gasto corriente que genera la operación de cada programa o institución dedicada a brindar recursos para la actividad innovativa, como Innóvate Perú, Fondecyt y otros.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0