- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAdex: Comercio bilateral Perú-Chile llega a US$ 2,546 millones

Adex: Comercio bilateral Perú-Chile llega a US$ 2,546 millones

ECONOMÍA. Según estadísticas de la Asociación de Exportadores (Adex), el intercambio comercial entre Perú y Chile asciende a 2,546 millones de dólares, con una balanza deficitaria al Perú de 88 millones de dólares, al cierre anual del 2018.

Las exportaciones peruanas ascendieron a 1,229 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron apenas 1,317 millones de dólares en el referido periodo.

Cabe indicar que Perú le vende principalmente a Chile, minerales de molibdeno (199.6 millones de dólares), aceites crudos de petróleo (87.8 millones de dólares), ácido sulfúrico (68.9 millones de dólares), paltas (35.2 millones de dólares), entre otros productos.

Mientras que compra de Chile principalmente barras de acero (119.4 millones de dólares), polipropileno (48.5 millones de dólares), manzanas frescas (37.9 millones de dólares), madera aserrada de pino (31 millones de dólares), jureles congelados (27.2 millones de dólares), entre otros productos

Así mismo,  del 1 al 6 de julio en Lima se llevará a cabo la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico donde los  presidentes de Chile, Salvador Piñera; de Colombia, Iván Duque; de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Perú, Martín Vizcarra, tienen una cita  para discutir sobre el futuro de dicha alianza en una nueva década.

Enero-abril 2019
En el periodo enero-abril del presente año, el intercambio comercial sumó 800 millones de dólares, con una balanza deficitaria para el Perú de 49 millones de dólares.
Asimismo, en los primeros cuatro meses del 2019 las exportaciones peruanas a Chile sumaron 375 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 424 millones de dólares.
(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0