- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAdex: Exportaciones crecerían 15.2% al cierre del 2017

Adex: Exportaciones crecerían 15.2% al cierre del 2017

ECONOMÍA. Adex: Exportaciones crecerían 15.2% al cierre del 2017. La Asociación de Exportadores (Adex) señaló proyectó que las exportaciones peruanas alcanzarían los 41,740 millones de dólares, un 15.2% más que en 2016 debido al mejor desempeño de la oferta tradicional y recuperación de algunos sectores no tradicionales. Así informó la agencia de noticias Andina.

De esta manera el gremio exportador revisó al alza el mejor desempeño que las exportaciones peruanas tendrán este año con una expansión de 15.2%, proyección mayor al 6.5% estimado en febrero de este año.

Así lo indicó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de Adex, luego de conocerse las cifras de avance del sector exportador a junio último.

Según sus estimaciones, los despachos primarios sumarían poco más de 30,255 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 18.7%, mientras que las no tradicionales alcanzarían los 11,585 millones de dólares, un alza de 7.1%.

No obstante, indicó que esta tasa proyectada está por debajo de la registrada en años anteriores (29% en 2011 y 23% en 2014).

“Si se mantiene el 15% de crecimiento en los próximos años, es factible que las exportaciones se dupliquen al 2021, año del Bicentenario de nuestra independencia”, dijo el director del CIEN Carlos González. Refirió que, en el primer semestre del año los envíos acumularon un crecimiento de 27.8%, tasa que superó las expectativas que se tenían a inicios del presente año.

Sin embargo, consideró que para la proyección de la segunda mitad del año hay que considerar varios aspectos como el incremento de los precios de los minerales y el petróleo, así como el efecto de la mayor extracción de productos pesqueros que se observó desde fines del año pasado y cuyo efecto estadístico se irá diluyendo con el paso de los meses.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0