- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaADEX: exportaciones peruanas superarían los US$ 47,000 millones este año

ADEX: exportaciones peruanas superarían los US$ 47,000 millones este año

ECONOMÍA. La Asociación de Exportadores (Adex) señaló que las exportaciones peruanas superarían los 47,000 millones de dólares al cierre de este año, manteniendo así el nivel de las ventas al exterior del 2018.

Las exportaciones peruanas registraron en el 2018 un récord histórico al sumar un valor de 47,709 millones de dólares.

“Tenemos la esperanza de que las exportaciones peruanas puedan mantener el nivel del año pasado, cuando superamos los 47,000 millones de dólares”, dijo su presidente, Erik Fischer Llanos, a la Agencia Andina.

Explicó que esta proyección se debe a que el contexto internacional está muy complicado por la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, pues tal situación ha dificultado la demanda mundial.

“Esperamos que esta guerra comercial esté cerca al final porque ha impactado en la economía global y esta situación no es sostenible para ninguno de estos países ni para el resto”, dijo.

Los exportadores peruanos continúan en su objetivo de consolidar el camino avanzado, resaltó el líder gremial luego de inaugurar el Pabellón de Cacao y Café Peruano para el Mundo, realizado en el marco de la 11 edición Feria Expoalimentaria 2019.

Cabe destacar que las ventas al exterior peruanas registraron un crecimiento de 8.4% el año pasado respecto al 2017- cifra de valor más alto de toda la historia según Adex- por avanzando tercer año consecutivo, alentadas por el mejor desempeño de los minerales y la agroindustria.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0