- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAdex y Reino Unido brindarán apoyo a exportaciones de regiones

Adex y Reino Unido brindarán apoyo a exportaciones de regiones

ENONOMÍA. La Asociación de Exportadores y la embajada de Reino Unido buscan que las exportaciones sean un instrumento para desarrollar las regiones del interior del país.

La embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, expresó estar de acuerdo con los objetivos de la Asociación de Exportadores (Adex) respecto a hacer que las exportaciones sean un instrumento para desarrollar las regiones del interior del país y se comprometió a sumar esfuerzos y realizar acciones conjuntas para generar empleo y reducir la pobreza e informalidad.

También señaló que su gobierno ejecuta un programa de cooperación para impulsar la innovación y las mejoras tecnológicas a favor de pequeñas empresas y productores agrarios, y se mostró abierta a la posibilidad de que los proyectos de exportación que se impulsen desde las regiones peruanas puedan aplicar a los fondos administrados por la embajada.

Como se recuerda, el gremio empresarial está firmando convenios de apoyo interinstitucional con los gobiernos regionales como fue el caso de Huancavelica, Moquegua y Pasco; a fin de impulsar una oferta exportable a partir de los productos propios de cada región.

En tanto, el presidente de ADEX destacó el compromiso del Reino Unido al procurar el crecimiento de las exportaciones con sentido social y una visión inclusiva para que la agricultura familiar y los pequeños productores se beneficien de la agricultura moderna.

(Foto Referencial)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0