- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAFP: economía peruana está sólida pese vaivenes externos y ruido político

AFP: economía peruana está sólida pese vaivenes externos y ruido político

La economía peruana se mantiene sólida gracias a sus fundamentos macroeconómicos, a pesar de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, señaló el gerente de inversiones de AFP Integra, Roberto Melzi.

“El Perú tiene sólidos fundamentos macroeconómicos que se mantienen pese a la coyuntura política local y a factores externos como la guerra comercial”, manifestó.

En ese sentido, negó la posibilidad de una salida masiva de capitales del país debido a la crisis política.

“Para que haya una salida masiva de capitales sería necesaria una posición política de destrucción de la solidez macroeconómica de modo que se incremente el riego-país. Solo en ese caso”, dijo.

De este modo, explicó que la solidez macroeconómica del Perú tendría que deteriorarse de tal modo que las tasas de retorno no compensen el riesgo de la operación de inversión.

Por ello, afirmó que el reciente incremento en el tipo de cambio no puede ser atribuido a una salida de capitales.

Tipo de cambio estable

Por su parte, el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Gino Bettocchi, comentó que para una salida de capitales tendría que haber una perspectiva negativa sobre los mercados emergentes o un aumento en el riego-país.

Sin embargo, explicó que los inversionistas reconocen que el Perú tiene un mercado bastante líquido.

Refirió que para un inversionista alemán o japonés es atractivo invertir en un país como el Perú debido a que sus fundamentos macroeconómicos se mantienen sólidos.

“En el plano global, si bien el Perú tiene ruido político, los inversionistas destacan que en nuestro país hay un tipo de cambio más estable, políticas macroeconómicas prudentes y un déficit fiscal controlado. Todo ello también genera un apetito por los títulos peruanos”, aseveró Bettocchi.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0