- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAgroexportaciones sumaron 783 millones de dólares en enero de este año

Agroexportaciones sumaron 783 millones de dólares en enero de este año

ECONOMÍA. Agroexportaciones sumaron 783 millones de dólares en enero de este año. El ministro de Agricultura y Riesgo, Gustavo Mostajo, informó hoy que las exportaciones agrarias sumarían 783 millones de dolares en enero de este año, lo que representaría un incremento de 20% en comparación al monto registrado en el mismo periodo del 2018 (654 millones).

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) hizo el anuncio hace unos días tras sostener una reunión de trabajo y firmar un convenio de cooperación interinstitucional con su homólogo de Chile, Antonio Walker Prieto, que cumplió una visita oficial al Perú acompañado del Director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez y otros funcionarios de ese país.
En su exposición, resaltó que el auge agroexportador en el primer mes del año obedeció a las mayores colocaciones de frutas y hortalizas.
Por ejemplo, dijo que en enero último los principales productos del ranking agroexportador que sobresaldrían por sus ventas al exterior serían: uvas frescas, café sin tostar, sin descafeinar; mangos frescos, arándanos frescos y espárragos frescos; estos 5 productos en conjunto concentrarían el 68% del total exportado.
Los mercados más importantes de destino en enero fueron Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, España, China, Alemania, Ecuador, Inglaterra, Colombia y Corea del Sur. Los principales demandantes de uvas frescas: Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, China, México, Canadá, Rusia, España, Corea del Sur, Tailandia, entre otros. En cuanto al café sin tostar, sin descafeinar los principales mercados de destino serían: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Colombia, Bélgica, Inglaterra, Francia, República Dominicana, Suecia, entre otros.
(Foto: referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0