- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAlejandro Indacochea: “El MEF debe decir ´No’ a muchas de las demandas...

Alejandro Indacochea: “El MEF debe decir ´No’ a muchas de las demandas que plantee el Legislativo”

En Rumbo Minero TV, el economista y presidente de Indacochea y Asociados, Alejandro Indacochea, destacó la necesidad que la nueva gestión al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá tener la capacidad de decisión y de decir “No” a muchas de las demandas que plantee el Legislativo con el único propósito de mantener el equilibrio fiscal y llegar en buena ruta a julio del próximo año.

“Si el Ejecutivo y el Legislativo están en la misma dirección y ceden a las demandas populistas, no habrá control y vamos a tener una situación más complicada. Esperemos que el nuevo gabinete evite esto”, enfatizó Alejandro Indacochea.

La minería como proyecto nacional

Por otro lado, el economista destacó la importancia de continuar mirando a la industria minera como el impulsor para el resto de la economía peruana y la principal generadora de divisas que se requieren para poner en marcha al Perú.

Y si bien, descartó que en el corto plazo vayan a darse medidas que afecten al sector, sí subrayó la necesidad de relanzar la minería como un proyecto nacional.

“Podríamos continuar con una pandemia; entonces los recursos van a ser escasos y esos recursos escasos se podrán obtener de un sector importante como es la minería; por ello, reitero que el próximo gobierno deberá tener una política definida. Además, el Perú ha sido y es un país minero; por ello, tenemos que relanzar a la minería como un proyecto nacional para los próximos años”, puntualizó Alejandro Indacochea.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0