- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaArequipa es una de las ciudades más atractivas para invertir en América...

Arequipa es una de las ciudades más atractivas para invertir en América Latina

ECONOMÍA. Arequipa es una de las ciudades más atractivas para invertir en América Latina. Según el Índice de Atractividad de Inversiones (INAI), un estudio realizado por la Universidad del Rosario de Colombia y la consultora Inteligencia de Negocios de Chile, la ciudad de Arequipa es considerada un destino potencial de inversión en América Latina.

De acuerdo a este estudio, Arequipa se ubica en el puesto 36 frente a las demás ciudades de esta parte del mundo.

La directora MBA de la Escuela de Graduados de ESAN, Cecilia Esteves, afirmó que Arequipa ha empezado a ser considerada como una de las ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir por su ubicación geográfica, su conectividad, infraestructura vial, entre otros aspectos que hacen que los grandes inversionistas se interesen en ella.

Destacó, además, como parte de las fortalezas de Arequipa la buena oferta de instrumentos y mecanismos de financiamiento para los inversionistas, y por gozar de una posición privilegiada en términos de la profundidad de su mercado bancario.

La especialista sostuvo que no en vano Arequipa alberga 12 empresas multinacionales que están satisfechas con su estancia en la región.

El Índice de Atractividad de Inversiones (INAI) considera también a la ciudad de Lima como destino potencial de inversión (ubicación 5), seguido de Arequipa (36), figuran además en la lista Trujillo y Chiclayo.

Cecilia Esteves calificó de positiva esta medición que no hace más que reafirmar el interés del sector empresarial sobre la ciudad de Arequipa que cuenta con una cartera de proyectos de inversión de 14,169 millones de dólares para el periodo 2016-2017.

De este monto la mayor inversión corresponde al sector minero que cuenta con 9,472 millones de dólares en cartera de proyectos, cifra que ubica a la región Arequipa en el segundo lugar a escala nacional después de Apurímac.

Esto gracias a la ejecución de proyectos como la ampliación de Cerro Verde, Pampa de Pongo, Zafranal; el proyecto Majes Siguas II también figura en la cartera de inversiones con 550 millones de dólares.

La inversión continúa en el sector público con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto invertir 3,418 millones de soles en infraestructura vial y transporte en la región Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0