- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Enero 2017 registra superávit comercial por sétimo mes consecutivo

BCR: Enero 2017 registra superávit comercial por sétimo mes consecutivo

ECONOMÍA. BCR: Enero 2017 registra superávit comercial por sétimo mes consecutivo. El Banco Central de Reserva (BCR) indicó hoy que en enero de 2017, la balanza comercial registró un superávit de 150 millones de dólares, con lo que se mantuvo el superávit observado desde julio de 2016, informó la Agencia de Noticias Andina.

Esta mejora de 657 millones de dólares con respecto al déficit de enero de 2016, se debió al aumento del volumen (8.0%) y la mejora en el precio promedio de las exportaciones (16.6%), precisa el ente emisor.

Las exportaciones se incrementaron 641 millones de dólares (25.9%) respecto a enero de 2016, por mayores ventas de productos tradicionales (37.7%), principalmente cobre, zinc y café.

Las exportaciones no tradicionales aumentaron 4.8%, por mayores envíos de productos agropecuarios y pesqueros.

El volumen exportado subió 8.0% en enero, en línea con la evolución de las exportaciones tradicionales así como de las exportaciones no tradicionales agropecuarias y pesqueras a las que este mes se sumaron las siderometalúrgicas.

Por su parte, los precios de exportación aumentaron 16.6%, manteniendo las tasas positivas observadas desde agosto de 2016.

Las importaciones se redujeron 15 millones de dólares (0.5%), principalmente por menores compras de bienes de capital.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0