- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Los siete indicadores de expectativas empresariales subieron en abril

BCR: Los siete indicadores de expectativas empresariales subieron en abril

ECONOMÍA. BCR: Los siete indicadores de expectativas empresariales subieron en abril. Los siete indicadores de expectativas empresariales mejoraron en abril, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR. De esa manera se repusieron del desempeño de marzo, mes en el que todos los indicadores retrocedieron. Así informó Semana Económica.

bcr

Según la encuesta, el indicador de expectativas empresariales sobre la demanda de sus productos a tres meses aumentó de 55 puntos en marzo a 63 puntos en abril. Los indicadores mayores a 50 puntos se ubican en tramo optimista, mientras que los menores a ese nivel, en tramo pesimista.

Asimismo, las expectativas de contratación de personal de las empresas a tres meses subieron de 50 puntos (tramo neutro) en marzo a 53 puntos en abril.

La expectativa de los empresarios sobre el sector a tres y doce meses aumentaron a 59 y 68 puntos, respectivamente. En marzo se habían ubicado en 52 y 63 puntos, en cada caso.

Por su parte, el indicador de expectativas de la economía a doce meses aumentó ocho puntos, al pasar de 58 puntos en marzo a 66 puntos en abril. La expectativa de la situación de su empresa aumentó de 56 a 62 puntos.

Finalmente, la expectativa sobre la economía a tres meses, el único indicador que en marzo pasó a tramo pesimista, volvió al tramo optimista al subir de 44 a 54 puntos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0