- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: precio del cobre con tendencia al alza

BCR: precio del cobre con tendencia al alza

ECONOMÍA. El precio del cobre se encuentra actualmente cerca de los 3 dólares por libra, mostrando una tendencia al alza, que no se ha visto influenciada por la situación que se vive en el proyecto minero Las Bambas (Cusco), señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“(La problemática de Las Bambas) hasta ahora parece no haber tenido efecto en el precio, además la cotización del cobre ha tenido una tendencia al alza”, manifestó.

“La cotización del cobre ha ido mejorando y se está acercando cada vez más a los 3 dólares por libra”, agregó.

Cabe indicar que hoy se cumplen 54 días desde que se bloqueó el paso de vehículos de la minera Las Bambas, en el corredor Apurímac-Cusco-Arequipa, a la altura del fundo Yavi Yavi (Cusco).

“Las Bambas todavía viene produciendo, lo que caería son los embarques y tal vez el próximo mes veamos algo menos de exportaciones, porque el stock que tiene en el puerto de Matarani (Arequipa) se está agotando”, dijo Julio Velarde.

“Esperamos que se solucione (el conflicto), todavía es muy prematuro hacer algunos ajustes, porque es una situación que todavía está en pleno proceso de negociación”, añadió.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0