- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR sostiene que recaudación de Impuesto a la Renta crece más de...

BCR sostiene que recaudación de Impuesto a la Renta crece más de 50 por ciento en abril

TRIBUTOS. BCR sostiene que recaudación de Impuesto a la Renta crece más de 50 por ciento en abril. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) precisó que la recaudación del Impuesto a la Renta (IR) aumentó 53.5 % en abril de este año respecto al mismo mes del 2017 y acumuló ocho meses consecutivos de expansión.

“El resultado del mes reflejó los mayores ingresos por la campaña de regularización del IR del ejercicio 2017 y en menor medida los mayores ingresos por los pagos a cuenta del IR, tanto de personas jurídicas como naturales”, explicó la entidad emisora, según publicó la agencia de noticias Andina.

Cabe precisar que los ingresos por regularización del IR crecieron en 106.2 % en abril y que este incremento se explicó principalmente por las mayores utilidades registradas por las empresas en 2017, en particular por las empresas mineras, refirió.

Asimismo, los ingresos de pago a cuenta por rentas de personas jurídicas aumentaron 30.7 %. En particular, se registró mayores ingresos por rentas de personas jurídicas domiciliadas (35.3 %), que comprenden las rentas de tercera categoría y otros regímenes como Mype Tributario, Régimen Especial del IR (RER) y otras rentas.

Por su parte, los ingresos por rentas de personas naturales, que comprenden rentas de primera, segunda, cuarta y quinta categoría, aumentaron 16.3 % en abril, indicó el BCR.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0