- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Ya se observa una recuperación del sector primario desde abril

BCR: Ya se observa una recuperación del sector primario desde abril

ECONOMÍA. El gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, destacó hoy que el sector primario ya muestra claros visos de recuperación desde el mes del abril, más allá de “fluctuaciones mensuales” que vienen produciéndose.

“Los indicadores que tenemos muestran que uno de los tres motores de recuperación de la economía del país, ya se ha comenzado a sentir en términos de datos observados”, manifestó en conferencia telefónica.

Dijo que más allá de fluctuación que puedan haber de un mes a otro,” es un hecho que la producción primaria ya está recuperándose; en particular la minería y la pesca”.

Resaltó que a la mejora de los sectores minería y pesca se sumará la recuperación del Agro, impulsado por la producción de arroz.

Inversión privada
En tanto Armas señaló que por el lado de la inversión privada se espera una recuperación hacia la segunda parte de este año.

“La recuperación que pueda haber de la inversión privada en la segunda parte del año va a depender medidas que se hagan para destrabar la inversión”, manifestó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0