- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCRP: Perú lidera el crecimiento de las exportaciones en América Latina

BCRP: Perú lidera el crecimiento de las exportaciones en América Latina

ECONOMÍA. BCRP: Perú lidera el crecimiento de las exportaciones en América Latina. El valor de las exportaciones de Perú creció 21,7 por ciento en el período acumulado setiembre 2016–agosto 2017, con relación a setiembre 2015–agosto 2016, tasa de expansión que superó al registrado por el resto de economías de América Latina durante el lapso en mención.

Según estadísticas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dicho crecimiento superó al 10,3 por ciento anual que, en promedio, reportó la región.

Entre los principales países de la región se observó incrementos en el valor de las exportaciones de Colombia (15,6 por ciento), Ecuador (14,1 por ciento), Brasil (11,4 por ciento), Chile (9,0 por ciento) y Argentina (2,6 por ciento).

BCRP

Inversión pública y privada

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) recientemente reiteró su proyección de expansión de la demanda interna de 4.2% para el próximo año, impulsada por el mayor crecimiento de la inversión privada (5.3%) y de la inversión pública (15%).

“El próximo año, la demanda interna crecería 4.2% impulsada por una mayor inversión”, recalcó el presidente del BCR, Julio Velarde, en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Integración Financiera del Congreso de la República.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0