- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBID discutió la importancia de invertir en infraestructura sostenible para enfrentar el...

BID discutió la importancia de invertir en infraestructura sostenible para enfrentar el cambio climático

ECONOMÍA. BID discutió la importancia de invertir en infraestructura sostenible para enfrentar el cambio climático.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Interamericano de Inversiones (CII) y el Gobierno de Perú discutieron la importancia de invertir en infraestructura sostenible para enfrentar el cambio climático.

El seminario “Un Nuevo Norte: Experiencias Internacionales para la Reconstrucción”, se desarrolló como parte del apoyo que el BID viene dando al proceso de Reconstrucción con Cambios que el Gobierno de Perú ha iniciado. El seminario contó con la participación de protagonistas y expertos internacionales  quienes analizaron las experiencias de reconstrucción después de un desastre en América Latina para rescatar lecciones aprendidas y mejores prácticas que pueden ayudar al proceso de reconstrucción del norte de Perú.

El evento fue inaugurado por el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, la Representante del BID en Perú, Viviana Caro, el Gerente de Infraestructura del BID, Agustín Aguerre y el Gerente General de la CII, James Scriven.

“El BID ha apoyado al Gobierno de Perú en el proceso de la reconstrucción. Esta etapa no será de corto plazo, por lo que es vital involucrar a la mayor cantidad de actores en su ejecución”, dijo Viviana Caro, Representante del BID en Perú.

En las discusiones participaron ministros, alcaldes, académicos, líderes de la sociedad civil y del sector privado, quienes presentaron experiencias de reconstrucción sostenible y mitigación de riesgos. Durante el evento se focalizaron en temas de planificación urbana, reposición de medios de vida, infraestructura sostenible y participación del sector privado, y transparencia y participación de la sociedad civil.

Por su parte, Pablo de la Flor, Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios declaró: “El proceso de reconstrucción ya comenzó. A lo largo de las últimas semanas hemos aprobado intervenciones que tienen un foco especial en el componente de prevención por casi 1,600 millones de soles”. “Durante este proceso los ciudadanos tendrán acceso a un portal de transparencia, en el que podrán adquirir información real respecto de la marcha del proceso y funcionamiento en cada una de las etapas. Esta herramienta servirá para la lucha contra la corrupción y se implementará en colaboración con el BID”, acotó.

James Scriven, Gerente General de la CII del Grupo BID comentó: “la reconstrucción del norte de Perú es una oportunidad para realizar inversiones a largo plazo en infraestructura resistente al cambio climático. El Grupo BID puede apoyar al país y a las empresas con su experiencia y asesoría técnica, desde el diseño y planificación de los proyectos hasta el financiamiento y mantenimiento de los mismo”.

Sobre el BID
El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

Sobre la CII
La Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido con fortalecer el sector privado de América Latina y el Caribe. Trabajamos con nuestros clientes para lograr resultados financieros, al tiempo que creamos valor social y ambiental. Operamos en todos los sectores para prestar servicios de financiamiento y asesoramiento que respondan a las cambiantes demandas del sector privado de la región.

(Foto cortesía)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0