- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBolsa de Valores de Lima prevé cierre del 2019 en terreno positivo

Bolsa de Valores de Lima prevé cierre del 2019 en terreno positivo

ECONOMÍA. El gerente general adjunto de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Miguel Ángel Zapatero, estimó hoy que el mercado local terminará el presente año con números positivos.

El índice general de la BVL acumula un rendimiento en lo que va del año de 2.09 %, sin embargo, a nivel de sectores hay algunos que han arrojado retrocesos y otros avances significativos.

“Creemos que la tendencia debería ser para este año positiva, pero muy pequeña, tal vez el próximo año con el aceleramiento del crecimiento veamos rendimientos mejores”, afirmó Zapatero.

Los sectores que registraron avances son el de Servicios (59.82 %), Eléctricas (59.81 %), Consumo (10.50 %); mientras que retrocedieron los referidos a las Financieras (-2.10%), Industriales (-11.50%), Mineras (-0.46%), Construcción (-13.36%), Juniors (-45.38%).

Refirió que los analistas del mercado de valores señalan que las acciones peruanas se están negociando a un descuento muy importante, en promedio, respecto a su valor fundamental.

“Eso se puede dar en algunos sectores y en otros no, ya es trabajo del inversionista asesorarse correctamente con su asesor”, afirmó.

En ese sentido, indicó que esta negociación de los valores por debajo de su valor fundamental, puede significar una oportunidad para entrar al mercado.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0