- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBoom de adjudicaciones: Conoce los 12 proyectos que licitará ProInversión este año

Boom de adjudicaciones: Conoce los 12 proyectos que licitará ProInversión este año

ECONOMÍA. Boom de adjudicaciones: Conoce los 12 proyectos que licitará ProInversión este año. Durante su intervención en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, que organizan Seminarium y Semana Económica con el apoyo de ProInversión, el Director Ejecutivo (e) de la entidad, Alberto Ñecco, precisó que este año la entidad adjudicará 12 proyectos por un monto cercano a los US$ 3,000 millones, siendo el 2017 el mejor año en materia de adjudicación de proyectos APP desde 2014.

“Ya hemos adjudicado los proyectos Hidrovía Amazónica, la Línea de Transmisión (LT) Aguaytía – Pucallpa y los enlaces Mantaro y Nueva Yanango. Para este fin de mes (30 de noviembre) tenemos previsto adjudicar la LT Tintaya – Azángaro, y en diciembre los siete (7) proyectos de Banda Ancha ubicados en Lima, Ica, Amazonas, Junín, Puno, Tacna y Moquegua, y el megaproyecto minero Michiquillay”, detalló el Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco.

Además –enfatizó- en diciembre tenemos previsto declarar de interés el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Titicaca (PTAR Titicaca) y ya se declaró de interés el proyecto Modernización del Terminal Portuario de Salaverry que será adjudicado en primer trimestre de 2018.

“Estamos reactivando la adjudicación de proyectos APP para contribuir a cerrar la brecha de infraestructura existente y mejorar la productividad y competitividad del país”, señaló el Director Ejecutivo (e) de ProInversión.

Asimismo, destacó la reducción significativa de los tiempos de estructuración de los proyectos, atracción de talento de primer nivel, así como la consolidación del proceso de contratación de asesores de transacción que permita atraer a los mejores, como es el caso de Goldman Sachs para el proyecto Michiquillay.

El Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017 fue inaugurado por el Director Ejecutivo (e) de ProInversión, y contó con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien expuso sobre Proyectos Viales, Puertos, Ferrocarriles y Telecomunicaciones; y de la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, quien detalló los proyectos de Hidrocarburos, Electricidad y Minería de su sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0