- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBVL inicia jornada con indicadores mixtos

BVL inicia jornada con indicadores mixtos

FINANZAS. BVL inicia jornada con indicadores mixtos. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia su jornada, de este lunes 22 de abril, con indicadores mixtos, ante el ascenso de las acciones mineras, de construcción e industriales principalmente, a pesar del desempeño negativo de los mercados de valores regionales.

Así se conoció que el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.22% al pasar de 20,938 a 20,984 puntos; mientras que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, baja 0.36% al pasar de 560.42 a 558.41 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. En tanto que los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestran indicadores negativos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s retroceden 0.20% y 0.04% respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq desciende 0.06%.

EL DÓLAR 

De acuerdo a la Agencia Andina, el precio del dólar avanza ligeramente frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de la moneda extranjera en el mercado local, en medio del desempeño variado de esta divisa en la región y del descenso del precio del oro en el exterior.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.302 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.298 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.31 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.39 soles.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0