- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBVL registra mayor incremento del año

BVL registra mayor incremento del año

ECONOMÍA. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró la mayor ganancia diaria en el curso del año, al situarse su índice general en 20,251 puntos, lo que refleja un avance de 2.10% respecto a la jornada previa, ante la recuperación de los metales básicos en los mercados internacionales, sobre todo del cobre.

El índice selectivo subió 2.57% y el correspondiente a las 25 acciones más líquidas del mercado local (Lima 25) avanzó 3.30%.

La plaza bursátil limeña presentó una importante recuperación después de la tendencia descendente que mostró desde el 20 de enero pasado, debido a la incertidumbre generada por el coronavirus y el impacto que podría tener en la actividad económica china.

Papeles

Las acciones de construcción en la BVL lograron un avance de 4.09%, seguidas de las mineras (3.42%), industriales (3.90%), servicios (1.72%) y financieras (1.19%). Las acciones de Volcan registraron una ganancia de 15.22%, así como las de Southern Copper Corporation (4.58%), Cerro Verde (3.26%,), entre otras.

Por otro lado, el precio del cobre registró un alza en los mercados internacionales y alcanzó los 2.54 dólares la libra, tras caídas sucesivas desde el 15 de enero del presente año cuando cotizó en 2.86 dólares.

Wall Street, asimismo, cerró con un nuevo récord en el índice Nasdaq, en una jornada en la que el mercado dejó atrás el miedo al coronavirus y subió animado por la compañía de vehículos de lujo Tesla, que disparó su valor por tercer día consecutivo, informó Efe.

Se disipan temores

El gerente general de BBVA Continental Bolsa SAB, Jorge Ramos, señaló que la BVL repuntó ayer debido a los menores temores del mercado internacional sobre la propagación del coronavirus, esto se reflejó con ganancias en la bolsa de valores de China (Shanghai Composite).

Explicó que esta situación se tradujo en mayores expectativas de crecimiento de China, lo que a su vez impulsó el precio del cobre, metal que tiene un peso importante en la bolsa limeña.

Señaló que las perspectivas para el mercado local de renta variable para el presente año son buenas, debido al mejor desempeño de la economía estadounidense que presenta las menores tasas de desempleo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0