- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBZ WBK: Polonia exportaría maquinarias para minería peruana

BZ WBK: Polonia exportaría maquinarias para minería peruana

ECONOMÍA. BZ WBK: Polonia exportaría maquinarias para minería peruana. Los analistas del Banco Zachodni WBK de Polonia, manifestaron que el Perú podría ser un importante mercado para las exportaciones polacas, incluyendo productos farmacéuticos, aparatos aeroespaciales y equipos de minería, informó la agencia local APA.

Perú es una de las economías de más rápido crecimiento en América del Sur, con un crecimiento del PBI de casi 4 por ciento en el 2016. También es una de las economías de más alto rango en la región, según el informe “Ease of Doing Business”.

Además, los expertos del BZ WBK señalaron que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene raíces polacas.

Durante los tres primeros trimestres de 2016, las exportaciones polacas a Perú aumentaron 17,5 por ciento en comparación con el mismo período del año 2015.

Por ello, los analistas sostienen que la minería, en particular, del cobre, plata y oro, representa una gran parte de la economía del Perú. Así, Polonia, que atiende a un gran sector de la industria metálica, podría proporcionar maquinarias y equipos al Perú.

“El Perú necesita maquinaria y equipo para la producción en muchos sectores, especialmente en el sector agroalimentario, la ingeniería eléctrica, química y sectores metalúrgicos”, mencionó Olga Pietkiewicz, jefa del Banco Zachodni.

Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo de Polonia cree que el Perú está interesado en la compra de aviones de Polonia, incluyendo aviones y helicópteros agrícolas.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0