- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDestinarán hasta 40% del canón y regalías mineras por desastres naturales

Destinarán hasta 40% del canón y regalías mineras por desastres naturales

ECONOMÍA. Destinarán hasta 40% del canón y regalías mineras por desastres naturales. A partir del Decreto de Urgencia (DU) vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, el Poder Ejecutivo autoriza a los Gobiernos Regionales y Locales a financiar actividades de emergencia por desastres naturales con el 40% de los recursos captados del canón, sobrecanón y regalías mineras.

Mediante la normativa, se realizarán modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para atender situaciones de emergencia producidas hasta el 30 de abril de 2017.

Asimismo, dichas medidas deben enfocarse en actividades de emergencia a intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a los ciudadanos afectados por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Igualmente, se dispone que el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, creado por Ley N° 30191, financie la recuperación de viviendas afectadas por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados que se hayan producido hasta el 30 de abril de 2017.

Las entidades que transfieren recursos en el marco de esta norma, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales les fueron entregados los recursos.

El DU se oficializará el martes 7 para la atención de emergencias ante las intensas lluvias y sus peligros asociados que están ocurriendo en diversas regiones del país.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0