- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCCL pide al Ejecutivo acelere promulgación e implementación de normas aprobadas

CCL pide al Ejecutivo acelere promulgación e implementación de normas aprobadas

ECONOMÍA. Luego de que el Congreso aprobara las facultades solicitadas por el Ejecutivo para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer, solicitó al Ejecutivo celeridad para emitir las normas para que su aplicación sea lo más pronto posible.

“Saludamos al Congreso por haber respaldado muchas de las propuestas presentadas por el Ejecutivo; ahora le pedimos a éste que trabaje con celeridad. Estamos todos jalando todos de la misma cuerda, tenemos que lograr la economía se reactive y que se generen más puestos de trabajo. No es una excusa que la coyuntura internacional no sea favorable en este momento, precisó Jorge von Wedemeyer.

Agregó que dentro de las normas que fueron aprobadas ayer resulta muy importante, aquella que fomentará la inversión pública y privada que ha disminuido este año, así como la que busca respaldar a ProInversión en su labor de promoción. “El mecanismo de Obras por Impuestos que funcionó muy bien el año pasado, se ha desacelerado. Hay que encontrar los motivos y subsanar lo que sea necesario”, dijo el presidente de la CCL.

De otro lado destacó la promoción que se quiere dar al arrendamiento y adquisición de viviendas, así como las que buscan ordenar el acceso a la propiedad sobre todo las que tuvieron origen en las invasiones y asentamientos humanos.

Sin duda, más allá de los temas económicos también está el de la seguridad ciudadana, puesto que la sociedad peruana se siente vulnerable antes los ataques que estamos sufriendo en diferentes lugares del país.

De otro lado, el presidente de la CCL invocó a que el Gobierno informe periódicamente sobre los avances que tenga en las diferentes materias en las que ha recibido facultades. “Tiene la obligación de demostrar que está avanzando y que todos estemos informados sobre ello”, sostuvo finalmente Jorge von Wedemeyer.

Fuente: Prensa CCL

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0