- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCentrales sindicales exhortan al Gobierno no dejar el diálogo y evitar incremento...

Centrales sindicales exhortan al Gobierno no dejar el diálogo y evitar incremento de conflictos sociales

Piden reactivar la economía pero garantizando los derechos de los trabajadores. Tras reunirse ayer lunes con el premier Salvador del Solar, los sindicatos reunidos en la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) exhortaron al Gobierno peruano a seguir el diálogo con los ciudadanos y evitar más conflictos sociales.

“Es urgente que se retome la reunión la próxima semana, más aún en momentos en que se percibe una actitud rentista en el conjunto de planteamientos de parte del empresariado, presentados bajo un modelo económico, que en realidad es un conjunto de beneficios particulares, mas no para el desarrollo del país y menos aún para los trabajadores”, precisó Julio César Bazán, presidente de la CUT.

En un comunicado, las centrales también indicaron que “es importante institucionalizar el diálogo para la reactivación de la economía, el crecimiento del empleo, y el aumento de la productividad y la competitividad en el país”.

Las centrales se reunirán esta mañana con sus bases para debatir en torno a las próximas acciones que tomarán frente a ciertas iniciativas privadas que podrían perjudicar los derechos laborales.

Cabe indicar que en la reunión realizada ayer entre la CUT y el premier Salvador del Solar, donde también participó la ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres así como el Subsecretario de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Eyzaguirre, se acordó que en la siguiente reunión se tendrá como agenda principal: la derogatoria del Decreto Supremo N° 345-2018-EF, que aprobó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP); la solución de los conflictos sectoriales; el aumento del sueldo mínimo y de las pensiones; y la mejora de los servicios de salud.

Asimismo, las centrales sindicales exigen al Gobierno el restablecimiento del rol del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) en lo relacionado a las políticas vinculadas a la generación de empleo, a la vigencia de los derechos de los trabajadores, a la protección social y al diálogo social en sí.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0