- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCentrum: Lima, Callao y Moquegua lideran competitividad el 2015

Centrum: Lima, Callao y Moquegua lideran competitividad el 2015

ECONOMÍA. Lima Metropolitana, el Callao y Moquegua son las regiones que lideran el Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2015, elaborado por Centrum Católica.

Si bien Lima y Callao encabezaron la lista al igual que el 2014, Moquegua dio el gran salto al subir tres posiciones y desplazar a Arequipa, región que pasó a la quinta casilla en competitividad, detrás de Tacna.

Sin embargo, aún existe una gran distancia competitiva entre Lima y el resto de departamentos, lo que no contribuye a mejorar la posición del país frente a otras naciones, indicó el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio.

“Seguimos superditados a las industrias extractivas, sobre todo a la minería. Ahora que [los precios] han venido a la baja, el Perú se desacelera. No digo que no debamo ser mineros, sino que tenemos que tener una diversificación productiva”, señaló a RPP Noticias.

En tanto, en la cola del ránking de competitividad -que midió 330 indicadores distribuidos en cuatro pilares- figuran Cajamarca, Amazonas y Huancavelica, regiones que ostentaban la misma posición en el índice del año pasado.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0