- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCobre toca máximo de una semana por dólar débil y expectativas sobre...

Cobre toca máximo de una semana por dólar débil y expectativas sobre crecimiento chino

ECONOMÍA. El cobre subía el martes y tocó un máximo de una semana por compras especulativas generadas por señales técnicas, por expectativas de un repunte de la economía china y por un dólar más bajo.

A las 10:15 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,7% a US$6.517 la tonelada, su precio más alto desde el 1 de abril.

“Pareciera que el escenario macro en China ha mejorado recientemente, y además el mercado parece pensar que el dólar podría registrar algunos declives en los próximos días”, afirmó Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

El movimiento alcista en los precios era conducido por los fondos de Commodity Trading Advisor, que usan principalmente señales técnicas como impulso, indicó Torlizzi.

El diferencial entre el cobre al contado en la LME y el contrato a tres meses cerró el lunes en US$15,25 por tonelada, cerca del nivel previo que fue el mayor descuento por casi dos meses.

El mercado de metales era apoyado además por el descenso del dólar contra una canasta de sus pares, lo que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0