- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComisión de Energía y Minas evaluó 44 proyectos de ley en su...

Comisión de Energía y Minas evaluó 44 proyectos de ley en su primer año de gestión

ECONOMÍA. Comisión de Energía y Minas evaluó 44 proyectos de ley en su primer año de gestión. De acuerdo a información obtenida del portal web del Congreso de la República del Perú, durante el primer año del presente gobierno, la comisión de Energía y Minas evaluó 44 proyectos de ley. Cabe señalar que muchos de ellos fueron ya publicados en el diario oficial El Peruano, otros se encuentran en comisión, en dictamen y otros en retiro o se inhiben.

Así, entre los últimos proyectos presentados figura la Ley para impulsar y fortalecer el proceso de formalización minera aurífera, a través de la adquisición de oro por parte del Banco central de Reserva del Perú (BCRP).

Otro de los proyectos presentados es la Ley que modifica el inciso D) de la Ley 29790, que establece el marco legal del gravamen especial a la minería, a efectos de que el 100% de los recursos que se obtengan sean transferidos a los Gobiernos Regionales o Locales donde se exploten los recursos y operen las empresas mineras. Este proyecto de ley ha sido presentado por integrantes del grupo parlamentario Alianza para el Progreso.

En cuanto a los proyectos referidos a los hidrocarburos, en junio se presentó la Ley que incorpora a los derrames producidos en el transporte de hidrocarburos y los producidos por los materiales y residuos peligrosos, dentro de los alcances de las leyes 291334, 28271 que regulan los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos y la actividad minera. Este proyecto también ha sido presentado por integrantes del grupo parlamentario Alianza para el Progreso.

Otra línea que hemos tenido en los proyectos evaluados es la de energía, donde en abril y mayo se presentó la ley que promueve el uso de recursos energéticos renovables como una alternativa eficiente en el aseguramiento hídrico con fines agrícolas en el Perú, y la ley que declara de necesidad pública la construcción de la central hidroeléctrica Santa María en Apurímac, respectivamente. Ambos proyectos han sido presentados por integrantes del grupo parlamentario Fuerza Popular.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0