- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComité de IEM de Amcham reúne a expertos en minería, energía e...

Comité de IEM de Amcham reúne a expertos en minería, energía e infraestructura

ECONOMÍA. Comité de IEM de Amcham reúne a expertos en minería, energía e infraestructura. El Comité de Infraestructura, Energía y Minería de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizó un foro en el que participaron importantes representantes de los tres sectores.

En la inauguración del evento el Presidente del comité, Jorge León Benavides, comentó que el Perú viene experimentando a lo largo de los últimos años un crecimiento económico sostenido, resultado del fortalecimiento de su democracia y de sus instituciones; así como del esfuerzo de su gente.

“A lo largo de la última década, el Perú ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en la región, con una tasa de crecimiento promedio de 5.9% en un contexto de baja inflación”, declaró el empresario Jorge León Benavides.

IMG_8089

IMPORTANTES ANUNCIOS

Durante el evento, se brindaron importantes anuncios sobre cada uno de los tres sectores económicos. Sobre la minería, se indicó que en el primer trimestre del 2018, Anglo American planea la opción de poner en evaluación del directorio el proyecto Quellaveco; y que en el segundo semestre de este año podría darse noticias sobre Corani.

Asimismo, un grupo de especialistas comentaron sobre las decisiones que la administración central ha planteado con el fin de impulsar el crecimiento del sector minero, como son el nuevo Reglamento Ambiental para las Exploraciones Mineras y un reglamento para el cierre de minas.

En lo que corresponde a Energía, los participantes indicaron que en el 2018 se estima la adjudicación de siete proyectos de transmisión eléctrica, que en su conjunto representarían inversiones por US$ 700 millones.

De otro lado, en el caso del sector de Infraestructura se presentó los avances de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y se conoció que los trenes 13 al 17 se encuentran en acondicionamiento; mientras que el tren 24 ya ha entrado en fabricación.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0